Inauguración “Huella ondulada, rumbo mundo andante”

Próximo viernes 15 de Diciembre a las 19:00 en Arte Para Todos, ven a conocer la nueva creación de Alejandro Ontiveros Robles, que se expondrá junto a la primera pieza de arte de Bea Achaques. La exposición, vinculada al Proyecto Andante, es un evento especial. Andante da la bienvenida a la obra de Alejandro, que, a la vez, se despide del espacio donde fue creada. Aquí el evento en Facebook

HUELLA. El objeto se convierte en parte del proceso creativo del artista, pero también es el elemento central de la obra finalizada. La huella de cada artista es lo único que diferencia una horma de otra dentro del proyecto Andante. Juntas conforman un todo, donde prima la diversidad (de técnicas, materias, acercamientos, edades). La huella, pertenece al artista. Y de la misma manera, la obra nunca fue suya, ya que desde el primer momento forma parte de la colección…

ONDULADA. La pieza presente en esta exposición, de Alejandro Ontiveros Robles, reflexiona acerca de estos conceptos de olvido y permanencia. Esta obra, su contexto, su materia, su proceso; forman parte ya del mundo de Alejandro (tanto en su faceta artística como personal). Él deja su huella en la horma y la horma deja la suya sobre él mismo. Además el movimiento estático de la obra es reflejo también del Proyecto Andante: siempre itinerante, el conjunto de hormas de zapatos inmóviles.

RUMBO. Acompañando a la pieza, la instalación de Bea Achaques. La estrecha relación que Bea tiene con la obra de Alejandro, con sus conceptos y reflexiones, hace que las fotos sean un fiel reflejo de ellos. Lo que comenzó como una sencilla sesión de fotos en el mismo estudio donde la obra fue creada, se convierte en una obra más de la exposición.

MUNDO. Al contrario que la horma, (perteneciente al Proyecto Andante desde antes de su nacimiento), estas fotos nacen sin ninguna intención expositiva ni comercial. Sin embargo, su contenido las hace formar parte de ese mundo. Son obras “libres”, pequeños pedazos vinculados a la colección y que sin embargo pueden ser adquiridos de manera individual por cualquier persona.

ANDANTE. El proyecto y colección Andante de Ramón Álvarez, suma ya las casi 900 hormas de zapatos intervenidas por pintores, escultores, poetas… Andante da la bienvenida a la obra de Alejandro, que, a la vez, se despide del espacio donde fue creada. Que continúe la expansión y andadura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *